Artículos

Los beneficios de los albaricoques secos

Protege el corazón, embellece la piel…
Es muy nutritivo gracias a la fibra, vitaminas y minerales que contiene.
Al igual que los albaricoques frescos, es extremadamente beneficioso para la salud ocular.
El albaricoque seco es uno de los pocos alimentos ricos en mineral de boro. El boro tiene un efecto significativo en la salud de los huesos y apoya la composición, la estructura y la fuerza general de los huesos. También puede prevenir o aliviar trastornos óseos como la osteoporosis.

Contiene importantes vitaminas y antioxidantes para la salud de la piel. Puede reducir el daño de la piel y los efectos del envejecimiento.
El hierro y el cobre en los albaricoques secos pueden prevenir la anemia al contribuir a la producción de hemoglobina. Se pueden obtener alrededor de 3,5 mg de hierro de un vaso de albaricoques secos. Aunque esta cantidad no es suficiente para las necesidades diarias, la vitamina C adicional en los albaricoques aumentará la absorción de este hierro. Se recomienda especialmente a las mujeres embarazadas y menstruantes que corren el riesgo de anemia que consuman albaricoques secos con regularidad.
El potasio en los albaricoques secos es tres veces la cantidad en los plátanos. El potasio que contiene puede ayudar a prevenir la hipertensión.
Es alto en fibra. Esta fibra retrasa el movimiento de los alimentos a medida que pasan por el sistema digestivo, apoyando la salud digestiva al alimentar las buenas bacterias en los intestinos. También previene el estreñimiento.
Gracias a los antioxidantes que contiene, puede proteger de muchas enfermedades crónicas como las cardiopatías y la diabetes.

En cada 130 gramos de albaricoques secos;
Energía 313 julios calorías
Calcio 71,5 mg
Sin azucar
Hierro 3,5 mg
Fibra dietética 9,5 g
Magnesio 41,6 mg
Proteína 14,8 g
Potasio 1511 mg
Vitamina A 4686 UI
sodio 13 mg
Vitamina C 1,3 mg
Cinc 0,5 mg
Vitamina E 5,6 mg
Vitamina K 4.0 mcg (microgramos)

Nota importante: Mantenga el producto en un ambiente fresco (refrigerador).